
El martes, las autoridades peruanas detuvieron a Ángel Ramón García Hernández, conocido como “Barbas”, uno de los principales acusados del quíntuple homicidio ocurrido en Lampa, región Metropolitana, a mediados de julio.
Asimismo, García, de nacionalidad venezolana, se le capturó en el distrito de Los Olivos, donde trabajaba como barbero tras ingresar ilegalmente a Perú hace tres meses, huyendo de Chile.
Captura internacional y antecedentes del caso en Lampa
Según informó Interpol, García tenía una orden de captura internacional emitida por Chile, tras ser acusado de participar en una balacera durante una fiesta clandestina en Lampa, que dejó cinco muertos y siete heridos.
Ricardo Espinoza, jefe de la División de Investigación de Homicidios de Perú, confirmó que García se le buscó por su peligrosidad y vínculos con actividades delictivas.
“La Interpol nos recomendó extremar las medidas de seguridad por su alto grado de peligrosidad”, afirmó Espinoza.
El asesinato múltiple en Lampa ocurrió durante un ‘after party’ en un lugar conocido como “La Cabaña”, donde se desató un tiroteo mortal. Hasta ahora, la policía chilena había detenido a seis personas, cuatro de las cuales están en prisión preventiva.

Pruebas y operativos
Durante el arresto de “Barbas”, la policía peruana encontró en su teléfono imágenes y videos relacionados con drogas y ejecuciones, reforzando su presunta participación en actos violentos. Además, García se le vincula con el Tren de Aragua, una peligrosa organización criminal.
Las autoridades peruanas destacaron la importancia de esta captura, calificándola como un paso clave para desmantelar las operaciones delictivas transnacionales que afectan tanto a Chile como a Perú.
#Lima🚨| ¡Cae brazo armado del Tren de Aragua!
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) October 16, 2024
Durante un operativo en Los Olivos, agentes de la #Dirincri capturaron a alias Barbas quien cuenta con sentencia de cadena perpetua y alerta roja internacional por cinco homicidios calificados en el país de Chile.#PerúSeguro 🇵🇪 pic.twitter.com/VSo14IWQyj