
Durante la madrugada de este sábado, un grupo de desconocidos intentó robar un cajero automático ubicado al interior de una sucursal de BancoEstado, en la comuna de San Joaquín, Región Metropolitana.
El hecho ocurrió cerca de las 5:00 horas, cuando Carabineros fue alertado por una fuerte explosión en el sector. Al llegar al lugar, los funcionarios constataron que el cajero había sido detonado mediante el método de saturación por gas, una técnica que provoca importantes daños estructurales para acceder al compartimiento del dinero.
El capitán de Carabineros Javier Valdés informó que los delincuentes dejaron en la vía pública y en sectores aledaños una gran cantidad de abrojos metálicos, artefactos punzantes utilizados para dificultar el desplazamiento de vehículos, lo que provocó que varios automóviles particulares sufrieran daños en sus neumáticos.
A pesar de la violencia del ataque, las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas. Además, preliminarmente se indicó que el robo de dinero no se habría concretado, aunque estos antecedentes aún se encuentran bajo investigación.
Hasta el momento no hay detenidos, y personal especializado de Carabineros continúa trabajando en el sitio del suceso para recabar evidencia que permita identificar y capturar a los responsables del fallido atraco.