Nacional

Director de SENDA: “Fuerte y claro: nosotros no vamos a legalizar la marihuana”

Director de SENDA: “Fuerte y claro: nosotros no vamos a legalizar la marihuana”

El director nacional de SENDA, Carlos Charme, aseguró durante este jueves, que quieren “cerrar con candado la puerta de entrada al consumo de cualquier tipo de droga ilegal”.

“Fuerte y claro: nosotros no vamos a legalizar la marihuana”, dijo Charme en el Primer Seminario de Prevención de los Problemas Laborales Relacionados con el Consumo de Marihuana, donde se analizaron los perjuicios que provoca el uso de esta sustancia en la población laboral.

“Enfrentamos a un poderoso enemigo, que no distingue edad, sexo ni clase social. Estoy hablando de la droga que destruye proyectos de vida, familias y el esfuerzo de miles de chilenos y que afecta trasversalmente todo el quehacer de nuestra sociedad, también el ámbito laboral” dijo Charme.

Los últimos datos de SENDA correspondientes a 2016, dicen que el 16,2% de la población laboralmente activa declara haber consumido marihuana en el último año y en cuanto a la población general, entre 18 y 34 años el consumo de marihuana llega al 28,3%.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.