El director del Centro Sismológico Nacional, Sergio Barrientos, conversó con Radio Agricultura sobre fuerte sismo que afectó esta tarde a la zona central del país, el cual tuvo una magnitud de 6,3 y un epicentro ubicado en Curicó.
“El epicentro habla de unos 52 kilómetros al sureste de la Curicó, a unos 114 kilómetros de profundidad. Ocurre prácticamente bajo la cordillera, al interior de la placa de Nazca”, sostuvo.
“Este tipo de temblores, en general, trae muy pocas réplicas. A pesar de que no podemos adelantar nada, no podemos saber si va a venir otro temblor más grande”, señaló.
“Lo más probable es que no ocurra, estos sismos vienen de manera independiente y traen muy pocas réplicas, es el escenario más probable. Pero no podemos adelantar nada”, agregó.
“Chile es un país donde hay tantos terremotos, prácticamente uno podría esperar mucho de todos los escenarios posibles”, sentenció.
De todas formas, el director del CSN, advirtió que “si es que hay réplicas, van a ocurrir muy cerca de donde se produce este sismo principal, a 52 kilómetros al sureste de Curicó, así que esa es la zona”.
“Este tipo de temblores trae pocas réplicas, hasta ahora no ha habido réplicas de magnitud mayor o igual que 3.0. Quizá las haya más adelante, pero este tipo de sismos trae muy pocas réplicas”, cerró.