Nacional

Doctor Jaime Rodríguez y casos de influenza: “el peak ya pasó, de hecho se adelantó bastante”

Doctor Jaime Rodríguez y casos de influenza: “el peak ya pasó, de hecho se adelantó bastante”
Influenza – Agencia Uno

Jaime Rodríguez, jefe de infectología infantil de la Clínica Alemana de Santiago, abordó los casos de influenza, esto en el contexto del regreso a clases tras las vacaciones de invierno.

“El peak ya pasó, de hecho se adelantó bastante”, sostuvo el especialista en “La Mañana de Agricultura”.

En ese sentido, recordó: “la primera semana de marzo el Ministerio (de Salud) adelantó la campaña de inmunización por lo que había pasado en Estados Unidos. Entonces, el problema está en que si bien es cierto que el peak ya pasó, esto va disminuyendo lentamente”.

“No es que no tengamos influenza, seguimos teniendo y vamos a seguir teniendo las siguientes semanas de todas maneras”, aseguró.

Así, Rodríguez dijo que “quizás el alza mayor ya estuvo y podemos tener algunas pequeñas alzas ahora, pero igual sigue siendo un problema sanitario. No es que la enfermedad haya desaparecido”.

“Hay que estar alerta, se hace un monitoreo y una vigilancia en relación con lo que está pasando, porque muchos colegios ya volvieron”, cerró.

Revive el programa de este viernes acá:

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.