Nacional

El 40% de los colegios no han comenzado los trámites para terminar con el lucro

El 40% de los colegios no han comenzado los trámites para terminar con el lucro
QUILPUE : Inicio de Año Escolar Educacion Basica

El plazo para que los colegios que aún tienen fines de lucro se transformen en corporaciones o fundaciones vence el 31 de diciembre, y a dos meses de que llegue esa fecha, el 40% de los establecimientos no han iniciado los trámites.

Valentina Quiroga, subsecretaria de Educación, explicó en la Cuarta Subcomisión Mixta de Presupuesto que al comenzar la Ley de Inclusión había 4.857 colegios con fines de lucro, de los cuales, 2.396 ya se transformaron en corporaciones o fundaciones o están en trámite. 1.967 establecimientos, es decir, el 40% del total, aún no han iniciado las gestiones para cumplir con la normativa.

Según lo informado por Quiroga, el Mineduc hizo una consulta a los sostenedores y el 62% de los que no se han dejado el lucro declararon que lo harán dentro de los plazos que indica la ley.

De acuerdo a la legislación actual, quienes no se adapten al nuevo sistema “pierden el derecho a recibir la subvención a partir del 1 de enero de 2018”, explicó el secretario ejecutivo de la reforma en la educación escolar, Andrés Palma.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.