Nacional

El Agro: Antonio Walker da detalles del próximo Enagro 2025

El Agro: Antonio Walker da detalles del próximo Enagro 2025
Captura de pantalla

En conversación con El Agro en Radio Agricultura, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Antonio Walker, entregó detalles de lo que será Enagro 2025, el encuentro agrícola más importante del país, que se realizará el lunes 27 de octubre en el Metropolitan Santiago. El dirigente gremial destacó la alta participación de agricultores de todo el país y el enfoque constructivo del evento.

Al respecto, Walker adelantó que ya hay cerca de 1.700 inscripciones de agricultores de todo el país. Además, explicó que durante la jornada se presentará el programa agrícola elaborado por la SNA junto a 52 gremios, con 75 medidas concretas estructuradas en cinco ejes: laboral, agua, medioambiente, seguridad rural y financiamiento.

Colaboración público-privada y seguridad rural como ejes centrales

El presidente de la SNA subrayó que el espíritu de esta edición estará marcado por la unidad del sector y la cooperación con el Estado. “Hemos dado un ejemplo de cooperación con el Ministerio de Agricultura y sus servicios. Cuando existe este espíritu de colaboración, los problemas se enfrentan de manera más efectiva”, afirmó. Además, enfatizó la importancia de reforzar la seguridad rural, advirtiendo que se necesita una mayor dotación de Carabineros, Fiscales y PDI.

Walker destacó también la necesidad de fortalecer la apertura de nuevos mercados para los productos chilenos, especialmente en Asia, tales como Corea del Sur y Vietnam donde ya han sido invitados. Agregó que uno de los propósitos de ENAGRO será proyectar al país como un actor competitivo y sustentable en la exportación de alimentos.

Los desafíos políticos y la importancia de un agro unido

El encuentro contará con la participación de los tres principales candidatos presidenciales —Evelyn Matthei, José Antonio Kast y Janet Jara— quienes debatirán sobre sus propuestas para el sector. Walker adelantó que la SNA espera compromisos transversales con la agricultura.

Finalmente, el dirigente envió un mensaje a los productores rurales en el marco del 89° aniversario de Radio Agricultura. “Todos los agricultores de Chile debemos tener mucha más fuerza, y eso se logra con unidad” declaró.

Revisa el capítulo completo a continuación:

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.