Nacional

El Movilh anunció que prepara la aparición del “Bus de la Diversidad”

El Movilh anunció que prepara la aparición del “Bus de la Diversidad”
Fotos Del AÑo 2017

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Moviilh) expresó hoy su máximo rechazo al anuncio efectuado por la activista Marcela Aranda, en orden a que la próxima semana hará circular en Santiago y Valparaíso nuevamente al “Bus del Odio”, con consignas contrarias a las personas LGBTI.

“Este bus solo trajo violencia a nuestro país. Solo trajo discursos de odio y enfrentamientos en la vía pública. El bus Solo vino a dañar la dignidad humana de las personas LGBTI y otros grupos discriminados. Por ello, solicitaremos a las Intendencias Metropolitana y de Valparaíso que impidan la circulación de toda consigna de odio por las calles y la circulación de este peligroso bus“, señaló el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

Además, añadió que “dado que este bus, y Aranda, difunden mensajes falsos, erróneos y prejuiciados, responderemos sacando a las calles nuestro propio bus. El Bus de la Diversidad, de manera e informar sobre nuestra realidad sin prejuicios y desmentir y enfrentar la desinformación del Bus del Odio”.

Por último, Rementería recordó que Aranda es “un peligro incluso para su hija, Carla González, cuya dignidad e identidad de género niega, rechaza y humilla. Algo que obligó a la joven a buscar ayuda en nuestra organización para dar a conocer su testimonio y visibilizar el daño provocado por su propia madre”.

Agencia Uno

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.