A 10 días exactos de las elecciones presidenciales y parlamentarias 2025, el subsecretario de la Segegob, Erwin Díaz, abordó todo lo que deben saber los ciudadanos para los comicios.
En “La Mañana de Agricultura”, sostuvo: “Las instituciones están trabajando en materia electoral, para garantizar la seguridad, el transporte, y toda la información necesaria para que cada chileno ejerza su derecho libremente y de forma segura”.
“Pero además también sabemos que son tiempos en que corre mucha desinformación”, dijo Díaz.
En ese sentido, la autoridad hizo un llamado a “informarse por los canales oficiales como el Servicio Electoral, o la página Chile Vota Informado, donde la ciudadanía puede encontrar sus datos electorales, pero también toda la información útil y veraz de cara a esta trascendental elección que vivimos el próximo domingo 16 de noviembre”.
“Contarles además que esta elección es con voto obligatorio. Todos los ciudadanos están obligados a ir a votar”, recordó.
“Los chilenos que no vayan a votar, y que se encuentren a más de 200 kilómetros de distancia, que no presenten su constancia, además, ante Carabineros de Chile, arriesgan multa que va desde los 0,5 a 1,5 UTM”, cerró.