Una persona fue encontrada sin vida en la vía pública en la comuna de Buin, Región Metropolitana, presentando impactos de bala y signos de atropello. El hallazgo movilizó a personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y a la Fiscalía.
El descubrimiento se produjo en el kilómetro 22,4 del Acceso Sur de Buin, donde las autoridades verificaron que la víctima, aún no identificada, había recibido al menos cuatro disparos. Las lesiones y el contexto han llevado a la Fiscalía a catalogar el hecho como homicidio.
Equipos especializados realizan el levantamiento de evidencia y revisión de cámaras en el sector, con el objetivo de esclarecer cómo ocurrieron los hechos y determinar la participación de terceros.
Al respecto, el fiscal Sergio Ortega, declaró que “se recepcionó un comunicado por el delito de homicidio en Buin. Personal de Tenencia de Carreteras de Carabineros encontró una persona fallecida en el kilómetro 22,4 del Acceso Sur en Buin”.
“Se logró constatar que la víctima presentaba al menos cuatro impactos de bala en su cuerpo, los que habrían ocasionado la muerte”, agregó.
La investigación está a cargo del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, junto con la Brigada de Homicidios de la PDI, que coordina el procedimiento y busca identificar a los responsables.
Las autoridades confirmaron que una mujer que se encontraba cerca del lugar también fue atendida tras resultar lesionada por un proyectil. Se encuentra fuera de riesgo vital.