El mismo día que el Presidente Sebastián Piñera inauguró el nuevo Hospital Félix Bulnes, en Cerro Navia, empezaron a circular videos del recinto inundándose en un día de lluvia en la capital.
El hospital fue presentado anticipadamente por las autoridades, como una forma de paliar la emergencia del coronavirus y poner a disposición cerca de 500 camas.
https://twitter.com/Ro_SaavedraM/status/1249537813076467717
¿Qué pasó? De acuerdo al ministro de Salud, hubo un desperfecto con una cañería, pero no hubo ninguna consecuencia estructural.
Por su parte, desde el hospital detallaron que el agua corriendo por las escaleras “se debió a una rotura de junta flexible en una matriz del circuito secundario de agua caliente de climatización, ubicada en el piso 5 (área técnica)”.
“Esta situación fue subsanada y se procedió a realizar la limpieza de los pisos inferiores y el arreglo de la matriz correspondiente, sin daños relevantes a la infraestructura ni equipamiento”, añadieron.
Por último, destacaron que la filtración no debió a la lluvia que cayó este domingo.
Hospital felix bulnes recien inagurada sus instalaciones el 17 entra en funcionamiento 👇🏽 pic.twitter.com/yJHPm0OXxv
— Soledad Falabella Luco (@solefalabella) April 13, 2020