
La familia de Leandro Espinoza Salazar, el joven motorista de 26 años que murió tras recibir un disparo de un inspector municipal en la comuna de La Reina, expresó públicamente su dolor este domingo, exigiendo justicia y esclarecimiento del caso.
Verónica, madre del joven, lo recordó como una persona íntegra y apasionada por las motos. “Era un hombre muy bueno, sano, desde pequeño soñaba con ser bombero. Su pasión eran las motos. Un desgraciado me lo mató, no entiendo por qué”, lamentó.
Según relató la madre, Leandro salió de su casa para participar en un homenaje a otro motorista fallecido. “Me dijo: ‘Mamita, voy a dar una vuelta en moto para rendirle honores a otro motorista”. Yo solo le pedí que se cuidara”, contó, visiblemente afectada.
El hecho ocurrió en medio de un enfrentamiento entre motoqueros y un funcionario municipal que, durante el altercado, disparó contra Espinoza. El autor del disparo fue detenido y está a la espera de su formalización. Además, fue suspendido de sus funciones en la Municipalidad de La Reina y expulsado del club de tiro al que pertenecía.
El caso ha generado gran impacto público, mientras se espera que la justicia determine las responsabilidades en este trágico hecho.