El fiscal metropolitano Occidente, Marcos Pastén, sufrió un asalto la noche de este sábado, cuando un grupo de delincuentes le robó su automóvil mediante la modalidad de encerrona. El hecho se registró en la intersección de la caletera de la Autopista Central con calle Florencia, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
De acuerdo a las informaciones, Pastén se trasladaba en su vehículo particular junto a familiares cuando fueron interceptados por antisociales que los intimidaron con armas de fuego para sustraer el automóvil y pertenencias personales. El caso quedó a cargo de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Sur de la PDI, cuyos detectives ya realizan diligencias en el sitio del suceso.
El comisario Andrés Alvarado explicó que, cerca de las 21 horas, la víctima ” es abordada por al menos dos vehículos, donde descienden aproximadamente entre 5 a 8 sujetos premunidos con armas de fuego, quienes procedieron a intimidar tanto al fiscal como a su grupo familiar”. Tras ello, los delincuentes escaparon en el vehículo del persecutor.
Según los antecedentes, los asaltantes serían todos hombres jóvenes de entre 15 y 18 años. La policía informó que se están realizando empadronamientos y revisando cámaras de seguridad del sector para identificar las características de los vehículos utilizados en el asalto y dar con los responsables.