La Fiscalía de Valparaíso instruyó una investigación de oficio al matrimonio de San Felipe que viajó a Estados Unidos y que a su regreso se le detectó la variante Delta de Covid-19 en su hijo de 7 meses de edad.
Según informaron, el caso sería por la infracción a las normas higiénicas y de salubridad al no cumplir la respectiva cuarentena al regresar al país.
De acuerdo a lo informado el lunes por al subsecretaria de Salud, Paula Daza, por el mismo caso abrieron un sumario sanitario, ya que los adultos rompieron el aislamiento al ir a buscar a sus otros dos hijos a la casa de sus abuelos.
“Hay dos contactos estrechos que dieron positivo, que son los hijos mayores de la pareja, que viven con los padres y el menor. En tanto, los abuelos, que también fueron catalogados como contactos estrechos, han dado negativo“, detalló en ese entonces.
De este modo, la fiscalía señaló que la Brigada Investigadoras de Delitos Contra el Medio Ambiente (Bridema) de la PDI investigará los hechos.
El lunes 5/julio Fiscal Jefe de #SanFelipe instruyó investigación de oficio por infracción a las normas higiénicas y de salubridad en relación a un matrimonio de la comuna que no habría cumplido su cuarentena. Se dio orden de investigar #Bidema @PDI_Valparaiso @FiscaliaRegionV
— Fiscalía Regional de Valparaíso (@FiscaliaRegionV) July 7, 2021