Nacional

Fiscalía ordenó diligencias para determinar la composición de elementos disuasivos utilizados por Carabineros

Fiscalía ordenó diligencias para determinar la composición de elementos disuasivos utilizados por Carabineros
Aton Chile

Durante la jornada de este lunes 30 de diciembre, la fiscal jefe de la Unidad de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong, ordenó realizar diversas diligencias con el fin de determinar la composición y calidad de elementos disuasivos utilizados por efectivos de Carabineros en las manifestaciones.

Según indicó Chong a El Mercurio, “se han dispuesto pericias de carácter químico, balístico y de otra naturaleza para poder confirmar o descartar cualquier sombra de duda que exista sobre la calidad de los elementos que están siendo utilizados por las fuerzas policiales”,.

Asimismo, la Unidad de Alta Complejidad investiga “otros elementos tipo CS, fases lacrimógenos, que fueron lanzados y que también han generado algún tipo de lesión y que han sido lanzados fuera de protocolo”.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.