Nacional

Fiscalía valora prisión preventiva para Pulgar: “Aquí no se investigó a un diputado sino a un imputado”

Fiscalía valora prisión preventiva para Pulgar: “Aquí no se investigó a un diputado sino a un imputado”

Esta tarde, el fiscal regional subrogante del Maule, Héctor de la Fuente, se refirió a la decisión de la justicia de declarar prisión preventiva para el diputado desaforado Francisco Pulgar, formalizado por delitos de violación y abuso sexual reiterado contra una menor de edad.

En ese sentido, el persecutor descartó alguna “intencionalidad política” en el proceso, asegurando que “aquí no se investigó a un diputado; aquí se investigó a un imputado”.

Cabe recordar que el parlamentario afirma que la denuncia surgió en 2021, cuando compitió por ser Gobernador Regional del Maule.

“Bastó que pasara a segunda vuelta y el 18 de mayo del 2021, de manera silente, se presenta una denuncia en mi contra en la Policía de Investigaciones por el delito de violación”, aseguró el diputado.

Cabe destacar que durante esta jornada se decretó la cautelar más gravosa tras considerar el tribunal que la libertad del imputado “constituye un peligro para la sociedad y un peligro para la seguridad de la víctima”.

De esta manera, Francisco Pulgar deberá permanecer en prisión preventiva durante los 60 días por los que se extenderá la investigación del caso. Dicha medida será cumplida en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.