Nacional

Francisco Covarrubias es elegido como el nuevo rector de la Universidad Adolfo Ibáñez

Francisco Covarrubias es elegido como el nuevo rector de la Universidad Adolfo Ibáñez
Diego Covarrubias/ Instagram: Universidad Adolfo Ibáñez

Este viernes la junta directiva de la Universidad Adolfo Ibáñez eligió a Francisco Covarrubias como nuevo rector de la casa de estudios, esto tras la salida de Harald Beyer del cargo.

Según se informó, Covarrubias asumirá este nuevo rol el próximo 1 de abril. El ingeniero comercial llegó a la casa de estudios en 2010 para ejercer por cinco años como decano de Pregrado.

Ya en 2015 asumió como decano de la Facultad de Artes Liberales, mientras que también se ha desempeñado como profesor de Historia del Pensamiento Económico.

A través de un comunicado difundido por la casa de estudios, Covarrubias dijo estar entusiasmado “por poder continuar con el proyecto que ha permitido situar a la Universidad Adolfo Ibáñez en un lugar tan destacado a nivel nacional y latinoamericano”.

“Su propuesta educativa de vanguardia, rigurosa y pluralista ha sido fruto del trabajo de una comunidad universitaria del que me siento orgulloso de formar parte hace muchos años y, por cierto, del rector saliente Harald Beyer” añadió tras su nombramiento.

Los desafíos en general para la educación superior son enormes, y como UAI deberemos ser capaces de seguir enfrentándolos de una manera distintiva”, sostuvo.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.