Un temblor de magnitud moderada se detectó este martes 28 de enero cerca de la frontera entre Chile y Argentina. No se reportan daños ni afectación en la zona.
Un sismo de magnitud 4.7 Mw se produjo a las 13:51 horas en la región fronteriza, con epicentro a 94 kilómetros al oeste de San Juan, Argentina, según el Centro Sismológico Nacional (CSN). Mientras que la profundidad fue de 142 kilómetros.
Sin reporte de daños
El movimiento telúrico, percibido levemente en algunas localidades de la región de Coquimbo, no generó daños a personas ni infraestructura, de acuerdo con la información preliminar.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) descartó la posibilidad de tsunami en las costas chilenas, debido a las características del sismo y su ubicación en el interior del continente.
Zona de actividad sísmica frecuente
La zona en la que ocurrió este sismo corresponde a un sector altamente sísmico, vinculado a la interacción de la placa de Nazca con la Sudamericana. Los movimientos en este sector suelen ser habituales, con epicentros en el límite entre ambos países.
Las autoridades locales reforzaron el llamado a la población a mantener medidas de prevención, especialmente en sectores de mayor vulnerabilidad, como zonas cordilleranas.