Durante la tarde de este miércoles se registró un temblor en la zona centro-norte del país, según informó el Centro Sismológico Nacional, revisa los detalles.
Chile registra temblores con frecuencia debido principalmente a la subducción de la placa de Nazca bajo la placa Sudamericana, un proceso que genera acumulación y liberación de energía en el interior de la Tierra.
Además, no todos los movimientos tienen el mismo origen: existen sismos asociados al contacto entre las placas y otros que ocurren dentro de las propias placas a distintas profundidades. Por esta razón, la actividad sísmica es constante a lo largo del territorio nacional.
El movimiento registrado esta tarde tuvo una referencia de 6 kilómetros al noreste de La Serena, ocurrió a las 13:25 horas, alcanzó una magnitud de 4,2 MLv y presentó una profundidad de 51 kilómetros.
Un sismo de magnitud 4,2 se registró durante la tarde de este miércoles en la Región de Coquimbo, movimiento que tuvo como referencia un punto cercano a la ciudad de La Serena.