El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, destacó este jueves la presentación de la Fiscalía en la audiencia de formalización de los tres imputados por el crimen de los funcionarios de la institución cometido el pasado 27 de abril en Cañete.
“La presentación que hizo la Fiscalía fue contundente. Las evidencias, los medios de prueba, los testimoniales (…) revelaron y reconstruyeron de tal manera que la prisión preventiva” era la medida cautelar a decretar, sostuvo el general Yáñez en conversación con Pedro Carcuro en “El Rompecabezas”.
“Estas personas son un alto peligro para la sociedad y no pueden estar en otro lugar que no sea una cárcel de alta seguridad”, agregó la máxima autoridad de la policía uniformada.
“Por lo mismo, fueron trasladados ayer (miércoles) por la noche bajo estrictas medidas de seguridad por Gendarmería y apoyado por Carabineros hasta Santiago”, señaló el general director.
Bajo esa línea, resaltó los avances de la investigación para dar con el paradero de todos las responsables de este triple homicidio. “Hay una persona que todavía se encuentra prófuga, creo que lo vamos a detener muy pronto. Así como tuvimos la paciencia de esperar tres meses con las certezas claras que el trabajo se está haciendo”, aseveró.
“Si bien es cierto, las evidencias principales ya están, obviamente, falta por recuperar algunas especies que eran de nuestros funcionarios que fueron despojados de ella antes de que fueran asesinados cruelmente”, agregó.
Cabe recordar que el Juzgado de Garantía de Cañete decretó el miércoles prisión preventiva para los hermanos Felipe y Yeferson Antihuén Santi, como también para Nicolás Rivas Paillao.
Estos sujetos son acusados de robo con violencia, incendio de vehículo institucional, porte de arma de fuego y traslado de restos humanos, entre otros delitos.