Nacional

Gobierno anuncia que se pedirá Pase de Movilidad o PCR negativo para viajar entre regiones en buses, aviones y trenes

Gobierno anuncia que se pedirá Pase de Movilidad o PCR negativo para viajar entre regiones en buses, aviones y trenes
A Uno 1320596 3b6bc

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, participó del balance del Ministerio de Salud de este lunes para informar sobre los cambios en las medidas de los viajes al interior del país.

De este modo, a partir del 1 de noviembre habrá modificaciones en las normas para abordar buses, trenes y aviones en viajes mayores a 200 kilómetros. 

Los requisitos para abordar a los medios de transportes serán contar con un Pase de Movilidad habilitado, y en el caso de que no tenga el documento se podrá exhibir un PCR negativo realizado en Chile, donde la toma de muestra no puede exceder 72 horas previas del viaje.

Quienes tengan indicación de aislamiento obligatorio como casos positivos, contactos estrechos o viajeros provenientes del exterior no podrán realizar viajes interregionales. 

Hutt precisó que desde el 1 de noviembre “ya no se va exigir el C19, que es la certificación con la que nosotros nos desplazábamos por las distintas regiones del territorio nacional, y se reemplaza por este Pase de Movilidad habilitado. Con esto se simplifica también el C19, antes se requería antes de cada viaje, actualmente es un documento que va a servir para todos los viajes y lo que importa es su vigencia”.

 

 

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.