
Este lunes el ministro de Seguridad, Luis Cordero, se refirió a la posibilidad de que Carabineros regrese a los estadios como medida de seguridad, asegurando que sería “un retroceso”.
“La vuelta de carabineros a los estadios es en algún sentido el fracaso estructural de la capacidad que tendríamos de organizar eventos deportivos”, declaró la autoridad en conferencia de prensa.
De todas formas, desde el Ejecutivo aclararon que Carabineros continuará teniendo un rol a la hora de resguardar el orden en distintos eventos.
“Hemos conversado con Carabineros y ellos están evaluando conforme se van desarrollando los niveles de tipo de evento”, añadió.
“El ejemplo es, hay algunos indicadores de riesgo que nosotros deberíamos tener siempre en consideración”, apuntó.
“Esto no solo tiene que ver con los aforos, tiene que ver con que si está ocupando empresas de tickets, cuánto es la demora o la rapidez con la cual esos tickets se vendieron, si probablemente se vendieron muy rápido usted va a tener mercados secundarios para eso o bien va a tener mucha presión adicional para que ingresen esas personas”, explicó Cordero.