
“A nosotros como Ejecutivo no nos corresponde ni opinar ni comentar las decisiones judiciales”, dijo la ministra vocera (s) de Gobierno, Aisén Etcheverry, esto luego de que la Corte Suprema revocara la prisión preventiva del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
Desde La Moneda, la secretaria de Estado manifestó que se trata de “un poder autónomo del Estado y sus decisiones tienen que ser siempre respetadas. Nosotros no tenemos absolutamente nada que decir al respecto”.
Sobre el caso, “o los eventuales dichos o declaraciones, el Ejecutivo ha sido proactivo en colaborar con todas las instancias, entregando toda la información requerida a los tribunales de justicia, al propio Congreso, a través de las comisiones especiales investigadoras”, sostuvo Etcheverry.
Así, aseguró en que “el Presidente incluso fue más allá de sus obligaciones constitucionales, entregando información en ese espacio”.
“Y, por lo tanto, nosotros no tenemos absolutamente nada más que agregar al respecto”, concluyó.
Ministra Aisén Etcheverry realiza una nueva vocería política para abordar la nueva Ventanilla Única Social, el Chile Day, el Día de los Patrimonios y los temas que marcan la agenda. https://t.co/zc5YronMnw
— Vocería de Gobierno de Chile (@voceriagobierno) May 19, 2025