Nacional

Hombre es baleado en ambas piernas en Buin: PDI investiga posible ajuste de cuentas

Hombre es baleado en ambas piernas en Buin: PDI investiga posible ajuste de cuentas
PDI – Referencial.

Un hombre de 41 años resultó herido tras recibir múltiples disparos en ambas piernas durante un ataque ocurrido en la comuna de Buin, Región Metropolitana. El caso está siendo investigado por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público, que calificó el hecho como homicidio frustrado.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el ataque ocurrió alrededor de las 18:30 horas en un sector despoblado cercano a unas canchas de fútbol. En ese lugar, la víctima habría sido interceptada por desconocidos que le dispararon en reiteradas ocasiones, provocándole heridas en ambas extremidades inferiores.

El fiscal Milibor Bugueño, del equipo ECOH, explicó que una de las hipótesis apunta a que la víctima “pudo haber estado dentro de un vehículo, baja, sale corriendo y le hacen algunos disparos mientras estaba huyendo del lugar”.

El persecutor agregó que la investigación busca determinar si existían conflictos anteriores que pudieran explicar el ataque.

En ese contexto, el fiscal agregó que “dentro de los antecedentes que manejamos, podría haber rencillas previas que incidieron en esto”.

El herido fue trasladado al Hospital El Pino, donde permanece fuera de riesgo vital. Según confirmó la fiscalía, el afectado mantiene antecedentes policiales, aunque actualmente no registra causas judiciales activas.

Por instrucción del Ministerio Público, la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las diligencias, incluyendo el levantamiento de evidencias balísticas, el empadronamiento de testigos y la revisión de cámaras de seguridad del sector.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.