Un nuevo hecho de violencia se registró la tarde este sábado en la comuna de Peñaflor. Un hombre murió tras recibir disparos en la intersección de Francisco de Aguirre con Pasaje Gonzalo Pizarro. Según los primeros antecedentes, cerca de las 15:20 horas un llamado al servicio de Guardia alertó sobre “disparos injustificados” en la vía pública.
Al llegar al lugar, Carabineros encontró a la víctima con impactos balísticos en la zona torácica y sin signos vitales. Luego, fue trasladado al SAPU Monckeberg, donde el médico de turno constató su fallecimiento.
Debido a esto, se requirió la presencia del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), quienes junto con el OS9 levantaron pericias en el lugar de los hechos.
Autor con antecedentes
Durante las diligencias, se identificó al presunto autor de los disparos, que se trata de un adolescente de 15 años con antecedentes previos. Testigos sindicaron al menor como responsable del ataque, quien quedó detenido por personal policial mientras se continúa con la investigación.
Por otra parte, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros llegó al lugar para realizar diligencias con el fin de conocer la dinámica de los hechos y continuar recabando pruebas.
@ECOH_FiscaliaRM se encuentra en la población Las Praderas, en la comuna de Peñaflor, por el homicidio con arma de fuego de un hombre (27), de nacionalidad chilena, registrado en el patio de un block de departamentos. Se trabaja con OS9 y Labocar de @Carabdechile pic.twitter.com/9Ks7BHG17E
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) September 27, 2025