Nacional

Incendio en Penco: Senapred detalla situación crítica y confirma daños estructurales en Lirquén

Incendio en Penco: Senapred detalla situación crítica y confirma daños estructurales en Lirquén
Agencia Uno

Esta madrigada, el director regional de Senapred, Alejandro Sandoval, brindó una actualización este domingo sobre los incendios forestales que afectan a la comuna de Penco, en la región del Biobío. Según el funcionario, el trabajo de los brigadistas y bomberos ha sido extremadamente difícil debido a las adversas condiciones climáticas que han intensificado las llamas desde la noche del sábado.

A través de una entrevista en Canal 24 Horas, Sandoval relató que, en su punto más crítico, el incendio obligó a los equipos de emergencia a replegarse. “Hubo un momento en que el incendio fue tan devastador que los bomberos se tuvieron que retirar. Recién ahora, una hora atrás, lograron entrar nuevamente para realizar una evaluación preliminar”, explicó.

De acuerdo con la autoridad, los daños en la comuna son significativos. “Tenemos incendios estructurales ya en algún sector de Lirquén. Hay problemas de abastecimiento de agua, lo que ha complicado la labor de los bomberos, y ya tenemos la confirmación de que varios sectores altos de Lirquén están totalmente siniestrados”, detalló.

El principal desafío sigue siendo las condiciones atmosféricas. “El incendio sigue totalmente sin control”, reconoció el director de Senapred. La presencia del viento puelche durante la noche y la madrugada ha complicado aún más el control de las llamas, y se espera que estas condiciones se intensifiquen durante el día de hoy. “Estas condiciones, lamentablemente, se intensificarán durante el día de hoy y domingo”, concluyó.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.