Un incendio ocurrido la noche de este miércoles en el estacionamiento subterráneo de un edificio en la intersección de Avenida Providencia con General del Canto dejó una persona fallecida y varios afectados por inhalación de humo.
Detalles de la emergencia
El siniestro se registró a las 21:13 horas, movilizando a 13 carros de bomberos de 10 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago. La institución informó a través de su cuenta en X que se procedió a evacuar personas debido al fuego, que comenzó en el piso -5 del edificio.
El alcalde de Providencia, Jaime Bellolio, confirmó el deceso de una persona que, según los antecedentes preliminares, estaba pernoctando en el piso -5 en un área cercana a las bodegas. “Evidentemente es una situación irregular. Una persona no puede estar pernoctando en un subterráneo debido a la mala ventilación y los riesgos que implica”, declaró el edil a Meganoticias.
Características del edificio y situación de las víctimas
El edificio afectado tiene una alta rotación de residentes, ya que aproximadamente la mitad de sus ocupantes son arrendatarios temporales, incluyendo turistas que usan plataformas como Airbnb. “Esto genera una convivencia más compleja y dificulta el manejo de situaciones como esta”, señaló Bellolio.
El incendio, que se inició en uno de los estacionamientos, todavía está bajo investigación para determinar las causas exactas.
Medidas y llamados a la comunidad
Las autoridades hicieron un llamado a evitar situaciones irregulares en espacios de riesgo como subterráneos y a reportar cualquier anomalía en edificios residenciales.