Durante la mañana de este martes la PDI reportó el hallazgo de un cadáver con impactos balísticos en la localidad de Punta Colorada, Región de Coquimbo.
Los restos fueron encontrados concretamente la zona cordillerana cercana al límite con la Región de Atacama, donde se constituyó personal de la Brigada de Homicidios de La Serena, además del Laboratorio de Criminalística Regional.
Por otro lado, para lograr retirar el cuerpo, fue necesaria la ayuda de una aeronave de Carabineros.
Al analizar los restos, se logró establecer la intervención de terceros en la muerte de la persona, esto tras detectarse impactos balísticos en el cuerpo.
Sobre este hecho, el jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, subprefecto José Cáceres, comentó que “después de varias horas caminando en la zona cordillerana, realizamos el análisis externo policial al cuerpo y establecimos la intervención de terceros por impactos balísticos”
“Además, los peritos levantan evidencia de interés criminalístico y trabajan en la identificación científica del cadáver”, declaró.
Por su parte, el fiscal de La Serena, Nicolás Nicoreanu, confirmó que “ahora estamos desplegando nuevas diligencias para ubicar a los autores y está pendiente la autopsia del Servicio Médico Legal de La Serena”.