La ministra de Obras Públicas, Jessica López, encabezó la ceremonia de inauguración de las nuevas obras de ampliación del Aeropuerto Diego Aracena de Iquique.
La jefa de la cartera destacó: “Esta iniciativa viene a darle un impulso a la actividad turística y económica de la zona norte, con una millonaria inversión de más de 60 millones de dólares”.
“La modernización del Aeropuerto Diego Aracena tiene como finalidad entregar un mejor servicio y comodidad al creciente flujo de pasajeros, además de contribuir al desarrollo de la ciudad en el ámbito comercial y turístico, ya que Iquique cuenta con una ubicación estratégica en Sudamérica para el embarque y desembarque de productos, y es un importante destino turístico”, agregó López.
La cuarta concesión de este aeropuerto considera la ampliación y mejoramiento del edificio terminal de pasajeros, lo que incluye la provisión e instalación de dos nuevos puentes de embarque, con un crecimiento del 150% aproximadamente.
🔴 #Ahora | La ministra de Obras Públicas, Jessica López, junto a autoridades locales, lidera la inauguración de las obras de mejoramiento y ampliación del Aeropuerto Diego Aracena de Iquique, que aumentan en un 150% el tamaño del edificio de pasajeros. ✈️ #Conectividad pic.twitter.com/2qQAog5MRi
— Ministerio de Obras Públicas🇨🇱 (@mop_chile) March 13, 2025