La autora material del crimen de Nibaldo Villegas, Johanna Hernández, conversó en exclusiva con el programa “Informe Especial” de Televisión Nacional (TVN), donde abordó la crisis que se generó en su relación con el profesor.
“Nosotros con Nibaldo, los ocho años que estuvimos juntos no tuvimos mayores problemas, crisis, o sea si teníamos alguna discrepancia, él se ponía su buzo, sus zapatillas, salía a correr, y volvía cuando ya estaba todo en calma y las cosas se conversaban en la pieza y se arreglaban los problemas, pero el último año ya empezamos a tener problemas más grandes. Los niños empezaron a crecer“.
Sobre esto, afirmó que “Nibaldo jamás me levantó un dedo, nada”, aunque ella sí protagonizó un episodio de violencia, hecho por el cual él la denunció.
“Tuvo que haber sido cuando una vez peleamos y yo empecé a tirar todas las cosas al suelo y le dije que se acababa todo (…) en esa ocasión colapsé y tiré todo al suelo y pateé un montón de cosas“, afirmó, agregando que Nibaldo “solamente me trataba de tranquilizar“.