
Durante la tarde de este jueves, Joaquín Lavín acusó a la Fiscalía de “ensañamiento” contra la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, esposa de su hijo, Joaquín Lavín León.
“Digo esto como suegro y abuelo. No tiene sentido, ni es justo que Cathy, después de haber cumplido un arresto domiciliario total de 10 meses, haya pasado ahora 90 días en la cárcel, sin que exista ninguna razón real para eso”, declaró en redes sociales.
“Mientras la ausencia de su madre agrava las condiciones de mi nieto“, advirtió.
“Ahora, que el lunes se revisarán las medidas cautelares, la fiscalía, con un ensañamiento que no se ha visto en otros casos, intenta proponer nuevas reformalizaciones, para hacer aparecer ante los jueces que el caso se está agrandando”, continuó.
“Es al revés, el caso se está achicando porque todo está basado en un supuesto déficit de $30.000 millones que está mal calculado y nunca existió”, señaló Lavín.
“¿Cuándo empezará el juicio? Y si Cathy es inocente, como estoy seguro, ¿quién devolverá la salud a mi nieto y la paz a mi familia? Solo pido menos ensañamiento y más JUSTICIA de verdad.
Digo esto como suegro y abuelo. No tiene sentido, ni es justo que Cathy, después de haber cumplido un arresto domiciliario total de 10 meses, haya pasado ahora 90 días en la cárcel, sin que exista ninguna razón real para eso. Mientras la ausencia de su madre agrava las…
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) February 13, 2025