Nacional

José Antonio Kast por captura de Maduro: “Es una gran noticia para la región”

José Antonio Kast por captura de Maduro: “Es una gran noticia para la región”
Agencia UNO

El Presidente electo José Antonio Kast, se pronunció sobre la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos. A través de sus redes sociales celebró la noticia y advirtió los escenarios futuros.

Por medio de una publicación en su cuenta de X, el representante republicano aseguró que “la detención de Nicolás Maduro es una gran noticia para la región”.

Asimismo, manifestó que “su permanencia en el poder, sostenida por un narcorégimen ilegítimo, expulsó a más de 8 millones de venezolanos y desestabilizó a América Latina a través del narcotráfico y el crimen organizado”.

Futuro trabajo en la región

En esa línea, advirtió que “Maduro no es el Presidente legítimo de Venezuela”, añadiendo que “desde ese país operan estructuras criminales y terroristas que amenazan gravemente la paz y la seguridad regional”.

Posteriormente, adelantó que “ahora comienza una tarea mayor”, donde se debe asegurar el abandono del régimen , la coordinación del regreso de los exiliados y el combate regional contra el narcotráfico.

Finalmente, declaró que “la democracia se defiende con convicción, coordinación y con el respeto irrestricto al Derecho Internacional”.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.