
En horas de la tarde de este miércoles, un joven de 23 años murió tras lanzarse en bungee en el Cajón del Maipo, Región Metropolitana.
La víctima se encontraba de vacaciones junto a su familia en el mencionado sector, cuando decidió practicar turismo aventura en el camino Alfalfal, específicamente en el predio Mundo Dinamo.
El joven fue rescatado por Bomberos del Cajón del Maipo, mientras que el Ministerio Público instruyó a la Policía de Investigaciones las diligencias del caso.
Mientras que desde Carabineros, quienes también concurrieron al lugar, detallaron que tras el rescate los bomberos realizaron “labores de reanimación, no teniendo resultado positivo”.
En tanto, la Fiscalía Metropolitana Sur indico que el fiscal de flagrancia, Juan Cheuquiante, se dirigió también al lugar de los hechos
Por su parte, la subcomisario Yahanara Silva, de a Brigada de Homicidios Sur de la PDI, precisó que se entrevistaron a familiares, “quienes indican que se encontraban de paseo y decidieron hacer esta actividad“.
Finalmente, la detective dijo que no tienen antecedentes sobre enfermedades de base que haya tenido la víctima.
Fiscal de Flagrancia @fiscalia_RMSur Juan Cheuquiante se constituye en sitio del suceso en camino Alfalfal en Cajón del Maipo por hombre de 23 años que falleció mientras practicaba actividad de deporte aventura @FiscaliadeChile
— Fiscalía Metropolitana Sur (@fiscalia_RMSur) February 21, 2024
Empresa tenía permisos vencidos
Por su parte, la delegada presidencial provincial de Cordillera, Alejandra Cortés, comentó que la empresa que entregaba este servicio del mencionado deporte extremo no tenía los permisos al día.
“La empresa a cargo de estos servicios está sin patente comercial al día, esta había vencido en diciembre de 2023”, acusó, según consigna 24 Horas.
Y agregó que además “tampoco se incluía dentro de los registros de Sernatur”.
Este jueves la Fiscalía formalizará a la persona que estaba encargada de instalar el equipo de seguridad del bungee y que luego lanzó a la víctima fatal.