Nacional

Kast pidió renuncia de la ministra Tohá y subsecretarios del Interior tras muerte de Carabinero

Kast pidió renuncia de la ministra Tohá y subsecretarios del Interior tras muerte de Carabinero
José Antonio Kast

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, exigió la renuncia de la ministra del Interior, Carolina Tohá y los subsecretarios del Interior y Prevención del Delito, Manuel Monsalve y Eduardo Vergara, respectivamente; tras el fallecimento de un sargento de Carabineros ocurrido en la madrugada de este domingo.

El otrora candidato presidencial utilizó su cuenta de X para referirse a la situación, en donde pidió la renuncia del equipo ministerial.

Kast exigió renuncia de la ministra Tohá

La estrategia de seguridad del Gobierno fracasó completamente. La renuncia de la Ministra Toha y sus Subsecretarios no solo es necesaria, sino que indispensable para generar un cambio radical en la forma de enfrentar esta crisis”, sostuvo.

Durante la madrugada de este domingo, un carabinero de franco falleció en inmediaciones al Teatro Caupolicán, luego de haber participado en un evento del recinto. El uniformado de civil recibió disparos producidos en cercanías al teatro luego de una riña. Pese a que el funcionario fue trasladado a un centro asistencial, no resistió un procedimiento quirúrgico.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.