Nacional

Kast instruye expulsar a extranjeros que participaron en desmanes durante conmemoración del 18-O

Kast instruye expulsar a extranjeros que participaron en desmanes durante conmemoración del 18-O
Presidente Kast – Agencia Uno

El Presidente José Antonio Kast anunció a través de su cuenta en X que instruyó al Ministerio del Interior y al Servicio Nacional de Migraciones utilizar las herramientas legales y administrativas disponibles para avanzar en la expulsión de extranjeros que participaron en desmanes durante la conmemoración del 18-O.

En su publicación, el Mandatario sostuvo que como Gobierno “no vamos a permitir que ciudadanos extranjeros vengan a delinquir a Chile y participen de actos violentos para alterar el orden público”, escribió Kast en X.

Kast instruye a Interior y Migraciones

En el mismo mensaje, el Presidente detalló que entregó instrucciones a ambas instituciones para avanzar en los procedimientos correspondientes.

“He instruido al Ministerio del Interior y al Servicio de Migraciones para que use todas las herramientas legales y administrativas para expulsar a los extranjeros que participaron en los desmanes del día domingo”, indicó.

“Valoro, asimismo, la aprobación en la Cámara de Diputados, del Proyecto de Ley que permitirá agilizar las expulsiones administrativas de extranjeros irregulares”, agregó.

20, 2026

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.