
La alta demanda para obtener y renovar la licencia de conducir ha generado una serie de problemas en los departamentos de tránsito de los municipios.
En respuesta a esto, el Ministerio de Transportes, en conjunto con la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), establecieron una mesa de trabajo que determinó una serie de medidas inmediatas y de mediano plazo.
Entre ellas, y según detalló el Gobierno en su sitio web, destacan:
- Las personas pueden renovar su licencia en cualquier municipalidad del país.
- No es necesario contratar médicos adicionales para realizar los exámenes para la obtención de licencia, ya que el personal municipal capacitado puede cumplir esta función bajo la supervisión del personal médico ya contratado.
- No es obligatorio que los gabinetes técnicos en que se evalúa a las personas estén ubicados en las direcciones de tránsito de las respectivas municipalidades. Por lo tanto, podrán habilitar oficinas o dependencias temporales, siempre que cumplan con los requisitos normativos (instrumentos y equipos).
Trabajamos coordinados para dar respuesta a las necesidades de las personas 🫱🏻🫲🏼
En un acuerdo con la @AChMChile, generamos un plan de acción”desatochar” las direcciones de tránsito y permitir a las personas renovar su licencia de conducir, y así cumplir con las normas 🚘 pic.twitter.com/nmIyHwABI9
— Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (@MTTChile) March 10, 2025