La ministra de Obras Públicas, Jessica López, dio a conocer los detalles del proyecto de mejoramiento urbano del paso bajo nivel de la Autopista Vespucio Sur en el sector del Metro Macul.
La iniciativa busca transformar una zona actualmente de rucos, microbasurales y riesgo para la seguridad, en un nuevo espacio urbano para el deporte y la recreación de las personas, principalmente de las comunas de Macul, Peñalolén y La Florida.
“Tenemos una muy buena noticia para los vecinos y vecinas que circulan por el sector del Metro Macul, porque vamos a iniciar en 2025 la intervención urbana de este espacio de cerca de 1 hectárea, que hoy es foco de inseguridad, para convertirlo en un espacio para el deporte y la recreación. Vamos a recuperar este lugar para las personas con una inversión superior a los 3 millones de dólares”, sostuvo López.
Además, la secretaria de Estado explicó que: “Esta es una iniciativa que vamos a replicar en otros puntos del país a través del plan Buen Vecino que busca mejorar la vida y la seguridad de las personas que viven en los entornos de las autopistas”.
Entre las principales obras que se ejecutarán, destaca la habilitación de equipamiento deportivo, además de juegos gimnásticos y un skatepark.
También, zonas de comercio y servicios, además de una explanada para el desarrollo de actividades, y paradas temporales de autos para tomar y dejar pasajeros del Metro.
¡#ChileAvanza en la recuperación de espacios públicos para las personas!
— Ministerio de Obras Públicas🇨🇱 (@mop_chile) August 27, 2024
Así será el mejoramiento urbano del entorno de la Autopista Vespucio Sur en el sector del Metro Macul. La iniciativa, que fue parte de los anuncios del Presidente @GabrielBoric en su pasada cuenta pública,… pic.twitter.com/wtHiEiZIbb