Nacional

Manifestantes de la Aces se encadenaron en el Mineduc

Manifestantes de la Aces se encadenaron en el Mineduc
Estudiantes se encadendan en frontis del Mineduc.

Carabineros detuvo a cinco manifestantes mujeres de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) que esta mañana se encadenaron en el ingreso principal del Ministerio de Educación, en la Alameda.

Las manifestantes exigían la renuncia del ministro Gerardo Varela por sus últimas expresiones sobre los acosos que deben soportar las mujeres en diversos ámbitos, calificándolos como “pequeñeces”.

También demandaban la renuncia de Tomás Henríquez, jefe jurídico del Ministerio de Educación, director ejecutivo de la ONG Comunidad y Justicia, opositora al proyecto de identidad de género.

Tras permanecer encadenadas al ingreso del Mineduc durante algunos minutos, Carabineros procedió a detenerlas y trasladarlas a una unidad policial por desordenes.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.