Nacional

Maquinaria forestal fue destruida luego de ataque incendiario en La Araucanía

Maquinaria forestal fue destruida luego de ataque incendiario en La Araucanía
A_UNO_671538

El hecho ocurrió en la comuna de Lautaro, en la ruta que une Pillanlelbún con Vilcún. 

Un ataque incendiario se registró durante la madrugada de este lunes en La Araucanía, donde maquinaria forestal resultó totalmente quemada.

El hecho ocurrió en la comuna de Lautaro, en la altura del kilómetro 3 de la ruta que une Pillanlelbún con Vilcún

Según declaró el fiscal Felipe González, un camión quedó destruido y otro terminó dañado, ambas máquinas pertenecían al empresario Juan González.

“En el lugar se encontró una antorcha y unas botellas con las que al parecer se intentó quemar los camiones”, declaró el persecutor.

El subprefecto de la PDI, Hugo Arriagada, dijo que en la zona se está realizando un rastreo y según los primeros antecedentes “es un hecho intencional”.

En el lugar se encontró un panfleto que indicaba que “esta acción de sabotaje” es un “repudio al cobarde asesinato del weichafe Rafael Nahuel”.

El Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió al ataque diciendo que “la violencia no es el método adecuado para defender reivindaciones políticas, étnicas o de cualquier otro tipo. Había una leyenda en relación a un hecho que se produjo en Argentina, sabemos que hay vínculo e informaremos los detalles con los órganos judiciales”.

FOTO: CAPTURA

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.