En medio del aniversario del 27F, la candidata presidencial de RN y la UDI, Evelyn Matthei, recordó: “Hace 15 años, Chile fue sacudido por un terremoto 8.8 y un devastador tsunami”.
“La tragedia dejó destrucción, dolor y un Estado completamente sobrepasado, pero también mostró la fuerza de los chilenos, que supieron levantarse con solidaridad y esfuerzo”, escribió en su cuenta de X.
Así, Matthei rememoró: “Mientras algunos dudaban, Sebastián Piñera asumió el liderazgo desde el primer minuto, recorriendo las zonas afectadas y encabezando una reconstrucción histórica que hoy es valorada por millones. Su compromiso y acción demostraron que gobernar es tomar decisiones, no quedarse inmóvil”.
“Hoy recordamos a las víctimas y reafirmamos nuestro compromiso con un Chile que se levanta con orden, trabajo y convicción. ¡Fuerza Chile, siempre adelante!”, concluyó.
Hace 15 años, Chile fue sacudido por un terremoto 8.8 y un devastador tsunami. La tragedia dejó destrucción, dolor y un Estado completamente sobrepasado, pero también mostró la fuerza de los chilenos, que supieron levantarse con solidaridad y esfuerzo.
Mientras algunos dudaban,… pic.twitter.com/ra2T73doOy
— Evelyn Matthei (@evelynmatthei) February 27, 2025