Nacional

Mesa directiva de la Convención acuerda invitar a los expresidentes a la ceremonia de entrega del texto de la nueva Constitución

Mesa directiva de la Convención acuerda invitar a los expresidentes a la ceremonia de entrega del texto de la nueva Constitución
Convención Constitucional

La mesa directiva de la Convención Constitucional tomó una decisión este jueves y acordó invitar a los expresidentes a la ceremonia de entrega del texto de la nueva Constitución.

De los nueve miembros de la mesa directiva, el vicepresidente Gaspar Domínguez (INN) y los vicepresidentes adjuntos Tomás Laibe (Col. Soc), Yarela Gómez (FA), Bárbara Sepúlveda (PC), Luis Jiménez (aymara) y Hernán Larraín Matte (Evópoli), votaron a favor de la iniciativa.

En tanto, quienes votaron en contra de extender la invitación a los expresidentes fueron la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros; el vicepresidente adjunto, Francisco Caamaño (Pueblo Constituyente); y la vicepresidenta adjunta, Natividad Llanquileo (pueblo mapuche).

De esta manera, los exmandatarios Eduardo Frei, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera serán invitados a la ceremonia de clausura.

Cabe recordar que hace algunos días, la Convención anunció que por motivos de aforo, no se invitaría a los exmandatarios a la actividad. Tras esto, el expresidente de la República, Ricardo Lagos, informó que no participaría en la ceremonia.

A través de una carta enviada este jueves a la presidenta de la Convención Constitucional, el exmandatario argumentó que debido a las “dificultades existentes ante el aforo que debe respetarse, le rogaría que no considere mi nombre en la ceremonia de presentación del texto de nueva Constitución”.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.