Miles de pasajeros iniciaron la jornada con modificaciones en sus desplazamientos, luego de que Metro de Santiago informara una actualización sobre el estado de la red durante la mañana de este jueves.
A las 7:00 horas, la empresa comunicó que la Línea 5 continúa operando con velocidad reducida entre las estaciones Parque Bustamante–Irarrázaval y Plaza de Armas–Irarrázaval. Esta situación puede provocar un mayor tiempo de viaje para los usuarios.
Debido a esta condición operacional, Metro recomendó considerar la posible demora al momento de planificar los traslados, especialmente durante el horario punta de la mañana.
Santa Isabel permanece cerrada
En la misma actualización, Metro confirmó que la estación Santa Isabel continúa cerrada y sin detención de trenes, por lo que los pasajeros deberán utilizar estaciones cercanas para continuar sus recorridos.
La empresa también informó que Parque Bustamante opera como estación común, permitiendo el ingreso y salida habitual de pasajeros mientras se mantiene la contingencia en la Línea 5.
El resto de la red opera con normalidad
Pese a las dificultades registradas en ese tramo de la Línea 5, Metro de Santiago señaló que el resto de la red se encuentra disponible, manteniendo su funcionamiento habitual.
30, 20267:00 hrs. Estado de la red
🚇 #L5 continúa operando con velocidad reducida entre Parque Bustamante–Irarrázaval y Plaza de Armas–Irarrázaval, lo que puede generar un mayor tiempo de viaje.
⚠️ Santa Isabel permanece cerrada y sin detención de trenes.
🔴🟢 Parque Bustamante opera…
— Metro de Santiago (@metrodesantiago)
7:00 hrs. Estado de la red
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) July 30, 2026
🚇 #L5 continúa operando con velocidad reducida entre Parque Bustamante–Irarrázaval y Plaza de Armas–Irarrázaval, lo que puede generar un mayor tiempo de viaje.
⚠️ Santa Isabel permanece cerrada y sin detención de trenes.
🔴🟢 Parque Bustamante opera…