Nacional

Metro de Santiago normaliza servicio en Línea 1 tras emergencia médica

Metro de Santiago normaliza servicio en Línea 1 tras emergencia médica
Metro de Santiago – Agencia Uno

El Metro de Santiago informó que el servicio de la Línea 1 volvió a operar con normalidad durante la mañana de este viernes 23 de octubre, luego de una interrupción provocada por una emergencia médica que afectó a varias estaciones del tramo poniente.

La actualización fue comunicada a las 11:49 horas, cuando la empresa informó que el servicio en Línea 1 se encontraba normalizado y toda la red estaba disponible.

La interrupción se había iniciado cerca de las 10:21 horas. En ese momento, Metro informó que, debido a una emergencia médica, el servicio de Línea 1 estaba disponible únicamente entre Los Héroes y Los Dominicos, dejando temporalmente sin operación a las estaciones ubicadas hacia el sector poniente.

Posteriormente, a las 10:27 horas, Metro detalló que permanecían sin servicio las estaciones San Pablo, Neptuno, Pajaritos, Las Rejas, Ecuador, San Alberto Hurtado, Universidad de Santiago, Estación Central, U.L.A. y República. Además, en Estación Central se encontraba suspendida la combinación con Tren Central.

La empresa había advertido inicialmente que el restablecimiento completo podía tardar más de una hora, debido a la emergencia médica. Finalmente, poco menos de dos horas después del primer aviso, Metro confirmó la normalización de la Línea 1.

De esta manera, los pasajeros ya pueden utilizar nuevamente todas las estaciones de Línea 1, mientras que el servicio de la red se encuentra disponible con normalidad, según la última actualización entregada por Metro de Santiago.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.