A un mes de implementada la medida que prohíbe el ingreso con carros de supermercado y “yeguas” a toda la red de Metro, la empresa entregó un balance positivo que confirma una importante disminución del comercio ilegal en estaciones, en el marco de su Plan Integral de Seguridad.
En un punto de prensa realizado en la estación Baquedano, el Presidente de Metro, Guillermo Muñoz; junto al Gerente General, Felipe Bravo; el Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz; los diputados Daniel Melo y Leonardo Soto y representantes de Carabineros, dieron a conocer los principales resultados de la implementación.
A la fecha, la presencia de carros y “yeguas” al interior de la red se ha reducido en un 90%. En paralelo, las visualizaciones de comercio ilegal también bajaron en ese mismo porcentaje en las 13 estaciones foco, mientras que las neutralizaciones aumentaron un 32%.
Bajo ese contexto, Guillermo Muñoz, sostuvo que el tren subterráneo “es un espacio público y compartido. Cuidarlo es responsabilidad de todos. Seguiremos evaluando, ajustando e informando, pero, sobre todo, seguiremos actuando con decisión”.
Hoy, estuvimos en Baquedano #L5, junto al presidente Guillermo Muñoz, el gerente Felipe Bravo, el ministro @JuanCaMunozA, @Carabdechile y los diputados @danielmelochile y @LeoSotoChile, presentamos el balance del primer mes sin “yeguas” ni carros y el proyecto de ley para… pic.twitter.com/eOfbONRh7n
— Metro de Santiago – #50Años (@metrodesantiago) July 18, 2025