Nacional

Metro nuevamente con problemas: advierten retraso en la frecuencia de trenes

Metro nuevamente con problemas: advierten retraso en la frecuencia de trenes
Metro de Santiago – Agencia Uno

Metro de Santiago reportó nuevos inconvenientes durante la mañana de este viernes 2 de octubre, esta vez debido a problemas en la frecuencia habitual de los trenes de Línea 2.

La situación fue informada por la empresa pasadas las 08:00 horas, en pleno horario punta, por lo que los pasajeros que utilizan este recorrido podrían enfrentar mayores tiempos de espera durante sus desplazamientos.

“08:15 hrs. Línea 2 presenta retraso en su frecuencia habitual”, comunicó Metro a través de sus canales oficiales.

Hasta el momento, la empresa no ha informado estaciones cerradas ni suspensión del servicio producto de esta situación.

Línea 2 también presentó problemas durante la noche

El inconveniente se registra pocas horas después de una contingencia que afectó a la misma línea durante la noche del jueves.

Cerca de las 21:00 horas, una “emergencia médica” obligó a suspender temporalmente el servicio en varias estaciones de Línea 2. Dicha situación se mantuvo por casi una hora y media, antes de restablecerse la normalidad del servicio.

A las 21:07 horas, Metro informó que se encontraban sin servicio las estaciones Toesca, Parque O’Higgins, Rondizzoni, Franklin, El Llano, San Miguel, Lo Vial, Departamental y Ciudad del Niño.

La situación registrada este viernes corresponde a un evento distinto al ocurrido durante la noche, y por ahora se traduce en un retraso de la frecuencia habitual de los trenes de Línea 2.

2, 2026

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.