Nacional

Ministra de Salud inauguró nuevo COSAM en Puerto Aysén

Ministra de Salud inauguró nuevo COSAM en Puerto Aysén
Ministerio de Salud – Agencia Uno

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, inauguró el nuevo Centro Comunitario de Salud Mental (COSAM) de Puerto Aysén.

El establecimiento, destinado a la atención de personas adultas, significó una inversión de más de 358 millones de pesos por parte del Ministerio de Salud.

Cuenta con una superficie de 142,3 metros cuadrados, que albergan un box de procedimientos, dos multipropósito y tres de atención individual.

La cartera de servicios del COSAM incluye consultas de ingreso, psicodiagnóstico, psicoterapia individual y familiar, entre otros.

“Era una gran necesidad para la comunidad y nos va a ayudar a completar ese ciclo de trabajo entre la prevención, abrirse a discutir sobre los problemas, combatir el estigma y garantizar el mejor acceso a la atención, lo más cerca de donde las personas viven”, valoró la secretaria de Estado.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.