La ministra de la Mujer, Antonia Orellana se refirió al manejo del Gobierno del el Caso Monsalve, asegurando que “hay aprendizajes importantes que tomar”.
“Como ya lo dijo la ministra Carolina Tohá en la Comisión Especial Investigadora, hay aprendizajes importantes que tomar. Ella señaló que el subsecretario debió salir el día miércoles”, señaló a La Tercera.
“Algo de lo que hemos estado conversando en nuestras actividades en terreno es que los delitos sexuales se denuncian y eso no era así antes”, afirmó.
“Hoy, además de denunciarse, se persiguen, independientemente de si es un futbolista famoso o un subsecretario poderoso como el del Interior”, añadió.
“La ley integral y continuar la implementación de la Ley Antonia nos permiten seguir trabajando para que la institucionalidad esté a la altura de esa valentía”, remarcó.
“Aquí hay un factor grave, que es el que tiene que ver con que los delitos sexuales los investiga, sobre todo la Brisex, que depende de la PDI. Se tomaron medidas, y como ya dijo la ministra Tohá, se debieron tomar con mayor celeridad. Y creo que lo más relevante es que aquí se haga justicia”, recalcó.