
El ministro de Justicia, Luis Cordero, aseguró que “negué todos los indultos que estaban pendientes del estallido social”.
El secretario de Estado fue entrevistado por El Mercurio, en donde comentó detalles de su administración, luego de asumir como ministro tras la polémica surgida a raíz de los indultos presidenciales otorgados a fines del año pasado, lo cual terminó costándole el puesto a la exministra Marcela Ríos.
Respecto a la polémica, Cordero resolvió por no volver a otorgar el beneficio nuevamente: “yo negué todos los indultos que estaban pendientes del estallido social”.
La temática volvió a surgir tras la detención de Luis Castillo –uno de los beneficiados-, hecho que el titular de Justicia calificó como un episodio “muy amargo”.
Indultos de Cordero
Al mismo tiempo, el ministro aseguró que el tema es de profunda complejidad y que, a título personal, solo ha otorgado dos veces el beneficio: “yo solo he otorgado dos, que eran situaciones en las que estaban personas que estaban en sus últimos días y que en realidad fue un indulto para que pudieran morir en sus casas.”
“Me quedan muchas reflexiones sobre cómo abordar los indultos y creo que es demasiada responsabilidad en los hombros de una persona, no solo respecto del público, también respecto de los solicitantes”, agregó.