
El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, abordó en “La Mañana de Agricultura” la situación de los delitos en zonas rurales del país.
Para Valenzuela: “Esto es un problema histórico y con distintos flujos. Hay personas que yo creo que de manera a veces algo simple, dicen tanto esfuerzo en controlar temas en las ciudades, genera dificultad en el campo”.
En ese sentido, ejemplificó: “En el caso de Lo Valledor, estos dos agricultores seguidos desde Lo Valledor, fue muy importante mejorar la seguridad. No ha vuelto a haber situaciones de esa gravedad, porque allí se puso con Banco Estado y también con empresas privadas, lugares donde ellos pueden depositar su dinero, que no tengan que salir con mochila o con bolsos cargados de dinero, más televigilancia, se exige el carnet de identidad para entrar”, sostuvo el secretario de Estado en el espacio radial.
“Hay que seguir fortaleciendo la seguridad en la ciudad y también la ciudad intermedia, y por cierto, tenemos entre todos que mejorar la vigilancia, también los propios empresarios y agroindustria agrícola”, aseguró.
Finalmente, concluyó: “Confiemos en que el Ministerio de Interior, tanto, por cierto, también la Subsecretaría de Prevención del Delito, van a estar actuando, haciendo las coordinaciones, y además hacer funcionar las mesas de seguridad rural a nivel regional multiactor, que es muy importante”.