Este jueves el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, se refirió al taco kilométrico que se formó en la Ruta 5 Sur producto de un grave accidente de tránsito, el cual se extendió por más de 12 horas.
“Estamos aquí principalmente empatizando con la rabia, por el desgaste que tuvieron muchas familias durante esta madrugada en la Ruta 5 Sur. Durante toda la madrugada estuvieron todos los servicios trabajando para resolver esta situación”, señaló.
“No basta con haber respondido con ese plan de contingencia, sino que tenemos que mejorar aquellas cosas donde la coordinación de los organismos públicos no estuvo a la altura de lo que la ciudadanía requiere”, agregó.
“Los protocolos que tenemos como Estado, que involucran a muchos organismos, no están dando cuenta de la complejidad que significa transitar en las rutas de hoy. Necesitamos mejorar los protocolos que tiene el Estado”, añadió.
En la misma línea la autoridad remarcó que “ha aumentado mucho la cantidad de vehículos en nuestras ciudades, existen permanentes riesgos de accidentes por alcance, cada riesgo genera una congestión importante, y nos hemos comprometido a mejorar estos protocolos”.